La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que a través de Secope y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) propusieron una obra de la reposición del drenaje y pavimentación en el Centro de Lerdo, a fin de que con recursos del Fondo Metropolitano se realicen en este año.
La obra tiene un monto del orden de 46 millones de pesos que vendrían a darle una solución de fondo a la red de drenaje del Centro de la ciudad, el cual ha concluido su vida útil.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que el Ayuntamiento de Lerdo presentó el proyecto vía Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango y la Conagua, a fin de que por medio de estas dependencias llegue al Fondo Metropolitano para su aprobación.
Le recomendamos leer también: Atención y buen servicio caracterizan a Bomberos de San Pedro de las Colonias
A su vez, explicó que la red de drenaje del centro ha concluido su vida útil, por ser de más de 50 años, además de que el material es barro, de ahí que se tiene un gran problema en este servicio y área de la localidad.
A pregunta expresa, mencionó que el problema es grave por el hecho de que la vida útil del barro ha concluido, de ahí que hoy en día ya existen los riesgos de que se presenten los colapsos.
Mientras que para finalizar, González Achem dijo que se tiene confianza en que tanto la Secope como la Conagua puedan concretar el proyecto con recursos del Fondo Metropolitano.