Luego de presidir la reunión de la mesa de Construcción por la Paz y Seguridad Pública, el alcalde Homero Martínez dijo que al cierre del primer trimestre el Ayuntamiento de Lerdo, recaudó 30 millones de pesos por medio del impuesto Predial, lo que permite rebasar la meta y las expectativas trazadas para el presente ejercicio fiscal 2023.
Incluso, destacó que gracias a la confianza de los contribuyentes, se pudo lograr la recaudación de dicha cantidad que es histórica en el municipio de Lerdo, toda vez que faltarían nueve meses para concluir el año y se espera recaudar varios millones de pesos más.
Te puede interesar: Servicios Públicos realiza acciones de limpieza y poda en el parque Victoria
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que mencionó que miles de contribuyentes aprovecharon los descuentos que se otorgaron durante enero, febrero y marzo, de ahí que es importante haber logrado la meta del año en tanto solo tres meses.
A pregunta expresa el alcalde Homero Martínez dijo que el problema de Lerdo, es que más del 50 por ciento del padrón de contribuyentes viven en el área rural, y es ahí en donde no se tiene una respuesta favorable por las familias, pese a que se les otorgan los descuentos.
Al mismo tiempo señaló, "Tenemos una recaudación promedio de 35 a 40 por ciento que paga su impuesto Predial, mientras que el restante 60 por ciento al ser del área rural no se tiene la respuesta esperada por el ayuntamiento de Lerdo".
Finalmente el presidente municipal, dejó en claro que los recursos se utilizarán para realizar obra pública, por lo que a partir de la próxima semana se iniciará con un recarpeteo de avenidas y calles, a fin de mejorar la imagen urbana y calidad de vida de los lerdenses.