Lerdo, Durango. – Este viernes, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia fue acreedor de 85 bastones donados por el Club Rotario El Vergel, cuyo evento fue presidido por el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, la diputada local Susy Torrecillas Salazar y Susana López Félix, presidenta del Club Rotario.
El alcalde de Lerdo agradeció a los gestores del Club Rotario que hicieron posible el donativo de aparatos funcionales.
"A nombre de todos los beneficiarios, muchas gracias. El hecho de que le podamos aportar algún beneficio a las personas con discapacidad, representa para ellos la movilidad del día a día".
"A nombre de todos los beneficiarios, muchas gracias. El hecho de que le podamos aportar algún beneficio a las personas con discapacidad, representa para ellos la movilidad del día a día".
Así mismo destacó el trabajo que el personal de la institución realiza para ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía lerdense.
"Me da gusto que asociaciones civiles coadyuven con el gobierno municipal para que entre todos podamos poner nuestro granito de arena para que las personas con alguna discapacidad, tengan una mejor condición de vida", puntualizó.
De la misma manera, la directora del DIF Margarita Guerra y la diputada Susy Torrecillas agradecieron la colecta de aparatos funcionales y el apoyo de esta asociación.
Por su parte, Susana López, presidenta del Club Rotario, reconoció que el DIF Municipal había solicitado tan solo 10 bastones, pero con el apoyo de la gente del Club de Rotario se lograron recolectar un total de 85 aparatos. “Con este apoyo, hoy pudimos cambiar la vida de alguien", señaló.
En el evento se hizo entrega simbólica de algunos de los aparatos, donde María Guadalupe Orozco, beneficiaria, agradeció por el bastón que se le brindó "muchas gracias a todos, esto me beneficia mucho para poder caminar" dijo.
En el acto estuvieron presentes Margarita Guerra, directora del DIF Municipal; Jorge Alberto Caldero García, vicepresidente del Club Rotario;
Beatriz Escamilla Escobedo, miembro del patronato del Club Rotario; Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal; y Beatriz Galván, titular del Instituto de Discapacidad.