Lerdo, Durango.- Al concluir el programa nacional del ´Buen Fin´, el titular de la Dirección de Fomento Económico en Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que en este municipio se registró una derrama económica de más de treinta millones de pesos, la cual generó un 'respiro' para el comercio ante los desplomes de ventas que se presentaron por los estragos de la pandemia del Covid-19.
Incluso, de acuerdo al pago de ahorros y la prestación del aguinaldo, se espera varios repuntes de venta en lo que resta este mes de noviembre y todo diciembre, a fin de que los comerciantes y empresarios puedan recuperar parte de las pérdidas que se presentaron en el año 2020 y en lo que va del presente 2021.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el programa del ´Buen Fin´ dejó una buena generación de recursos que permitirá aliviar en algo la economía que ha sido afectada por la pandemia por el Covid-19.
A pregunta expresa detalló que durante los seis días del ´Buen Fin´, se registraron ventas tanto en tiendas comerciales como en los negocios del Centro, incluyendo las mueblerías que tuvieron un buen movimiento por medio de este programa nacional.
Mientras que, para finalizar, Castrillón Jiménez indicó que sin duda alguna el repunte de ventas se califica de positivo para todo el comercio, de ahí que se augura que en lo que resta del año las ventas estarán repuntando por la derrama económica que genera el pago de ahorros y aguinaldos.