Lerdo, Durango.- De acuerdo al comportamiento de la ciudadanía y de partidos políticos, en Lerdo se desarrolló una jornada electoral constitucional tranquila en virtud de que no se registraron incidentes graves, sino solo el atraso de la apertura de casi 191 casillas.
Incluso, datos preliminares, la votación apenas se alcanzará el 50 por ciento de los 109 mil ciudadanos que tenían derechos a votar este 6 de junio.
Sin embargo, el desarrollo del proceso electoral en Lerdo, se efectuó en un clima de tranquilidad, además de que los 37 grados centígrados sobre cero que se registraron afectaron para que la gente no saliera a cumplir con su voto.
En si, de acuerdo al alcalde Homero Martínez y a los reportes de la Dirección de Seguridad Pública, el proceso electoral en Lerdo se efectuó sin casos de violencia; lo que se manifiesta la civilidad de los lerdenses.
Cabe hacer mención, que la votaciones están muy cerrada de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, de ahí que será este lunes cuando se conozca los candidatos ganadores; aunque la candidata a diputada local por la alianza "Va por Durango", Susy Torrecillas se proclamó ganadora de la contienda electoral.