Ante la llegada del frente frío 22 y la sexta tormenta invernal de la temporada, el titular de la unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que Lerdo está alerta con la operación en coordinación entre varias corporaciones, además de resaltar el apoyo de la ciudadanía y contar con los albergues necesarios para atender a las personas que así lo requieran.
Además mencionó que afortunadamente no se han presentado fallecimientos por el frío, de ahí que las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem son precisas en brindar al máximo la atención y el apoyo a las personas que así lo requieran y en especial a los indigentes que se lleguen a detectar en la calle, a fin de evitar fallecimientos.
Asimismo, informó que en días pasados por llamados de la ciudadanía se apoyaron a tres personas con marcada ebriedad, a quienes se les trasladó hasta con los familiares para evitar que se quedaran en la calle ante las inclemencias del frío.
Le recomendamos leer:
A pregunta expresa, detalló que el albergue del DIF, el cual se localiza en el ejido Las Cuevas funciona las 24 horas de los 365 días del año, por lo que el inmueble está acondicionado para brindar un buen servicio a las personas que carecen de un lugar, así como las que van de paso.
Aunado a lo anterior, informó que hasta hoy en día no se ha tenido la necesidad de aperturar un albergue en ninguna de las cinco villas de Lerdo.
Mientras que para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a las personas que detecten en la noche, para lo cual se pueden comunicar al número telefónico 725 32 52, a fin de acudir a brindar el apoyo.