Lerdo, Durango. - Con el objetivo de no dejar pendientes para el próximo año, el Ayuntamiento de Lerdo prepara una serie de medidas para el cierre de este ejercicio fiscal 2020 que implica considerar los pagos de prestaciones decembrinas a los trabajadores del Municipio y a proveedores, situación que se torna complicada ante la baja recaudación y la disminución de las participaciones federales, así lo declaró Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal.
En ese sentido recordó que, tras la disminución de las participaciones federales, el Gobierno Federal puso en operación el Fondo de Estabilización que tampoco llega a su totalidad, por lo que se han establecido medidas al interior del ayuntamiento para eficientizar al máximo los ingresos.
Incluso, comentó que este año en lo particular, no ha sido nada fácil por las complicaciones que ha generado la contingencia de la pandemia del coronavirus, de ahí que es necesario eficientizar al máximo los recursos para poder solventar los grandes gastos que representa el pago de los aguinaldos en el mes de diciembre próximo.
Al mismo tiempo, el funcionario resaltó que por indicaciones del alcalde Homero Martínez con tiempo se han girado las instrucciones a cada una de las dependencias del ayuntamiento, a fin de optimizar los recursos sin afectar los servicios púbicos en favor de los ciudadanos lerdenses.
A pregunta expresa, comentó, "De momento no se puede precisar la posibilidad de gestionar un crédito para cumplir con los compromisos de fin de año, destacando que el Ayuntamiento mantiene un buen manejo de los recursos, lo que ha permitido utilizar este tipo de alternativas; pero esto sólo lo podría determinar el alcalde Homero Martínez y el Cabildo".