Lerdo, Durango. - Luego de que Lerdo se sumó a la campaña denomina "En La Laguna no se violenta a ninguna", la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, dijo que ya se realizan las primeras acciones para invitar a la ciudadanía a ser parte de las actividades que se dan a conocer por medio de las redes sociales.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió se trata de una campaña a través de las redes sociales como Facebook, donde se difundirán todos los servicios que las instituciones involucradas ofrecen para salvaguardar la integridad física de las mujeres.
Al mismo tiempo, destacó que el instituto siempre trabajará por el bienestar de las mujeres, brindando apoyo y servicios de asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social de manera gratuita. Además, gracias a este trabajo en conjunto con distintas instancias, se podrá canalizar a las víctimas de violencia y enviarlas a recibir mayor atención o, en una situación más alarmante, resguardo.
A este programa y campaña se sumaron las siguientes instituciones: Casa de Restauración el Arca, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de la Laguna A.C. (CAMALAC), Sanatorio San José, Universidad Autónoma de Durango (Lobos UAD) y, por supuesto, IMM Lerdo, quienes por medio de una reunión reafirmaron su compromiso y trabajar en colaboración por la erradicación de la violencia de género, defendiendo a la mujer con el lema “De mano en mano, todas nos ayudamos”.
La presentación de la campaña en mención, es a iniciativa presentada por Israel Soto Peña de la revista jurídica El Jurisconsulto, de ahí que siempre será importante la coordinación entre instituciones y asociaciones para poder erradicar la violencia en contra de la mujer y las familias, subrayó.
Instituciones como: Casa de Restauración el Arca, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de la Laguna A.C. (CAMALAC), Sanatorio San José, Universidad Autónoma de Durango (Lobos UAD) y, por supuesto, IMM Lerdo, se reunieron en conocido hotel de la región, para reafirmar su compromiso y trabajar en colaboración por la erradicación de la violencia de género, defendiendo a la mujer con el lema “De mano en mano, todas nos ayudamos”.