Luego de resaltar que en base a la revisión del ejercicio fiscal 2017 por la Auditoria Superior de la Federación, el Ayuntamiento de Lerdo fue aprobado sin ninguna observación, el contralor municipal Ricardo Olivares Porras informó que la recomendación que se les dio fue la suspensión de la retención de las cuotas de militantes del PAN, Independientes y los PRI, sobre todo de este partido que son una gran cantidad.
Incluso, una vez que se recibió la notificación de la suspensión de la retención de cuotas a funcionarios y jefes de departamento, de inmediato la Contraloría Municipal dio aviso al Departamento de Recursos Humanos y Tesorería Municipal.
El oficio se recibió el primero de diciembre, por lo que de inmediato se giraron las instrucciones, de ahí que ahora los interesados deberán acudir a sus respectivos partidos políticos a cumplir con el pago de cuotas de acuerdo a los estatutos.
Le puede interesar:
A pregunta expresa, el funcionario detalló que en cada pago quincenal el Departamento de Recursos Humanos aplicaba la retención del concepto de cuotas partiditas, a fin de que Tesorería Municipal liberara el pago de los sueldos.
Asimismo, Olivares Porras destacó el trabajo de la alcaldesa María Luisa González Achem por la aprobación del ejercicio fiscal 2017 por la Auditoría Superior de la Federación, de ahí que habla del buen manejo y responsabilidad de los recursos.
Finalmente, el contralor municipal dijo que hasta lo que va del presente año se sigue con la misma actitud y responsabilidad de trabajar para cumplir con cada una de las disposición que marcan las normativas de lo programas sociales y del manejo de las finanzas.