Lerdo, Durango.- En relación con la pandemia por Covid-19, se informó de las acciones que se han aplicado desde el mes de marzo del año 2020 y a las que se les ha dado seguimiento en este 2021, actualmente se cuenta con siete casos activos y dos positivo en este municipio.
Por ello, la ciudad lerdense prácticamente se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.
De acuerdo con las cifras oficiales con las que cerró la semana anterior, el municipio de Lerdo reporta los siguientes datos donde se destaca solo 7 casos activos, dos confirmados positivos.
Incluso, de la zona metropolitana conurbada, es el que reporta un menor número de confirmados acumulados con solo 1,998.
Dentro de las acciones que se han destacado para prevenir contagios durante la pandemia están los operativos permanentes para dispersar reuniones que no cumplan con las medidas dictadas por las autoridades de salud del estado.
Además se aplican acciones de sanitización en espacios públicos y privados así como en el transporte: restricciones de aforo en espacios públicos de acuerdo con el semáforo epidemiológico, difusión de las medidas preventivas, estricto cumplimiento de los protocolos en oficinas municipales y uso obligatorio de cubrebocas.
Mientras que en el mes de marzo se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, donde se destinaron 13 mil 680 vacunas de la marca Pfizer, misma que en un estudio reciente mostró que una dosis única de la vacuna de Pfizer es altamente eficaz, hasta un 85 %.