Lerdo, Durango.- Con los ahorros generados desde el mes de enero del presente año, permitirán que el ayuntamiento de Lerdo cumpla con los compromisos de pagos de aguinaldos para los 1,300 trabajadores municipales, donde se erogarán 20 millones de pesos en dos partidas, así lo declaró el tesorero municipal, Ricardo olivares Porras.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que tiene la instrucción del alcalde Homero Martínez Cabrera, de ir preparando los recursos para no tener complicaciones en los compromisos de fin de año con los trabajadores sindicalizados y de confianza.
A su vez detalló que, para el pago de los 20 millones de pesos, será en 2 partidas, la primera que es un 50 por ciento se estaría liberando 1 al 15 de diciembre y el resto para la primera quincena de enero del próximo año 2021.
Enseguida comentó que, para el personal sindicalizado, la ley permite que se les entregue 46 días de aguinaldo, mientras que para los de confianza, estipula que son 40 días, mismos que se realizan en dos exhibiciones.
Al mismo tiempo el funcionario recalcó que se está trabajando en el plan de austeridad y ahorros que implementó el Presidente Municipal, a fin de no tener eventualidades en estos últimos meses del año, sobre todo en diciembre, que es cuando hay mayor erogación de recursos económicos.
“Como autoridad responsable tenemos que garantizar el cumplimiento de esta prestación para los trabajadores que laboran en la actual administración municipal, pues son alrededor de mil 100 en el ayuntamiento, además personal del DIF municipal que son como 80 y en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), como unos 110 que en total suman cerca de 1,300 empleados”, subrayó.