Lerdo, Durango. – La Tesorería Municipal de Lerdo trabaja en la elaboración del anteproyecto de Ley de Ingresos 2022 que presentará antes del 30 de octubre al Cabildo, para luego enviarse al Congreso del Estado para su aprobación o modificación, en la que se prevé solo un ajuste inflacionario del 3.5 por ciento con respecto al techo financiero de este año.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que actualmente, se tiene un avance cercano al 80 por ciento en la meta propuesta en este 2021 para la recaudación del impuesto Predial; lo que permitirá poder cumplir la meta antes de que concluya el presente año.
Aunado a lo anterior, el alcalde precisó que caso contrario, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), registra un decremento en los ingresos y menos del 35 por ciento de los 40 mil usuarios están al corriente en sus pagos por los servicios de agua potable y saneamiento.
Martínez Cabrera agregó que, debido a que tampoco habrá incrementos por parte de la Federación para los Municipios, también se planteó que el próximo año del 2022 se maneje un presupuesto conservador.
"Ustedes vieron el presupuesto que le asignaron al Estado de Durango, en general 28 mil millones de pesos, es decir tres mil millones de pesos menos que, para esta entidad, es muchísima la reducción que sin duda alguna afectará", detalló.