Luego de presidir la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Homero Martínez dijo que para este año se gestionarán obras sociales e inversiones que generen empleo en favor de los ciudadanos lerdenses, por lo que además anunció que en el parque Victoria se aplicarán 10 millones de pesos para su remozamiento.
Incluso, el alcalde comentó que existen avances con tres a cuatro inversionistas que les interesa el municipio para instalar sus empresas, de ahí que en su momento se habrán de dar a conocer.
Aunado a lo anterior remarcó que uno de sus objetivos es ofrecer las facilidades y mejores condiciones para que los inversionistas los capitalicen para aplicar la derrama económica que genere empleos.
En cuanto a obras sociales para este año 2020, se indicó que se tienen garantizados diez millones de pesos del Fondo Metropolitano correspondiente al año 2019, los cuales se aplicarán en el remozamiento del parque Victoria.
Además el Edil informó sin duda el cierre del año pasado fue muy complicado para Lerdo por la reducciones en las participaciones, de las cuales existe un déficit del orden de 26 millones de pesos.
DATO
“En este año también se espera concretar el proyecto de carretero que vendrá a beneficiar no sólo a Lerdo, sino a empresas de otros municipios y estados circunvecinos”.