Lerdo, Durango.- De acuerdo al proceso de la siembre de flores de muerto, será este miércoles cuando se empiecen a levantar las primeras cosechas para la venta a los estados de Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, así lo declaró el productor del ejido Monterrey, Gustavo Villegas López.
Incluso, indicó que la venta en la región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango se podrá dar el sábado 30 de octubre, a fin de que la gente pueda comprar sus flores para llevarlas a las tumbas de sus difuntos, de ahí que espera que se comercialicen las más de cien hectáreas que se sembraron en comunidades y villas de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que para este año esperar comercializar el total de las hectáreas de las flores de mano de león margarita y cempaxúchitl, a fin de que sea un año productivo y con ganancias para unas cien familias de Lerdo.
A su vez recordó que el año pasado fue un año muy malo, al no comercializar las siembras por los graves efectos de la pandemia del Covid-19, ya que los panteones no se les permitió abrir al público de ahí que no hubo venta de flores de muerto.
No obstante, para este año ya se les autorizó la venta en virtud de que actualmente en el estado de Durango se vive el semáforo epidemiológico verde, de ahí que los miles de personas podrán acudir a los panteones a recordar sus fieles difuntos.