Luego de mencionar que el año pasado se retiraron 60 árboles por su mal estado y antiguedad, el titular de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Abel Ramos Martínez dijo que el lunes iniciará el levantamiento de un censo para poderlos retirar y así salvaguardar la integridad física de las personas.
Lo anterior lo declaró el funcionario tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que uno de los principales objetivos, es evitar los riesgos en el caso de un árbol que se venga abajo por su mal estado y antiguedad.
Por tal motivo, una brigada especial del área Forestal acompañados por estudiantes que realizan sus servicios sociales, iniciarán un censo de árboles en mal estado que se ubiquen en plazas, parques y en avenidas calles de la localidad, a fin de poder retirarlos para evitar los riesgos y accidentes.
No obstante, la Dirección de Ecología dentro del protocolo deberá sustentar y comprobar el retiro, además de reponer el árbol para favorecer al medio ambiente.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía, a fin de que en caso de que se detecte un árbol en mal estado y con riesgo de venirse abajo, lo reporte a la dependencia municipal, a fin de acudir a levantar el reporte, y en su caso retirarlo de inmediato.
DATO
“En varias plazas públicas y en particular en el Parque Victoria existen algunos árboles que datan desde hace más de 60 años, por lo que se revisarán las condiciones para decir los retiros”.