El pasado viernes, el Ayuntamiento de Lerdo liberó el 50 por ciento de las prestaciones decembrinas para los mil 300 empleados sindicalizados y de confianza de la Presidencia Municipal, cabe destacar que fue con recursos propios, así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera.
En ese sentido, resaltó que no se tuvo la necesidad de solicitar un préstamo para cumplir con este compromiso de cierre de año, en donde los gastos son considerables por la temporada.
Te recomendamos: En el nivel básico de Lerdo no hubo clases
Ante las finanzas sanas del Municipio y los ahorros que se han realizado, el Presidente dio a conocer que el aguinaldo para los trabajadores del órgano público, se ha liberado antes del plazo establecido según marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual indica que antes del 20 de diciembre se tiene que brindar esta prestación.
Esto con el fin de que las familias aprovechen el recurso para planificar sus gastos, hacer las compras de temporada y festejar con su familia en unión y armonía durante estas fiestas navideñas y de fin de año.
Además, fue el último día del mes pasado cuando los empleados sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPAL recibieron el 50 por ciento de aguinaldo, más de cien trabajadores y sus respectivas familias se vieron beneficiados con este estímulo.