En días pasados se realizó el pago a beneficiarios de un programa de trabajo para la limpieza y deshierbe en las márgenes del Parque Estatal Cañón de Fernández, el cual fue autorizado por el Gobierno del Estado de Durango.
Así lo informó Raúl Villegas Morales, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, quien indicó que las acciones de limpieza y mantenimiento se llevan a cabo en las márgenes del núcleo principal del Área Natural Protegida y son realizadas por habitantes de comunidades de la zona rural de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado, por lo que indicó que este pago se autorizó a través de dicha dependencia, el cual se les hizo entrega para que cuenten con recursos en estas fechas que son de celebración.
Puede leer:
Enseguida resaltó que este programa de empleo es para llegar a cerca de 100 beneficiarios, los cuales realizan las labores y se les otorga un salario.
"No es propiamente un programa de empleo temporal, esos los maneja la Secretaría de Desarrollo Social; sin embargo, es un apoyo para ofrecer trabajo a las personas de las comunidades aledañas del Parque Estatal Cañón de Fernández, para beneficiarlos en su economía y que puedan tener un ingreso", explicó.
A pregunta expresa, comentó que trabajan en cuadrillas de nueve a 11 personas por comunidad y se les pagan alrededor de 176 pesos los jornales; se les entrega el salario cada quince días en su nómina.