Lerdo, Durango.- Luego de remarcar que día a día se llevan los trabajos de limpieza de calles, avenidas, camellones, áreas verdes, plazas públicas y colonias, el titular del departamento de Parques y Jardines, Juan Martínez López, dijo que se tiene un avance del noventa por ciento del programa denominado "Limpiemos Lerdo", el cual se aplica en cuando menos siete fraccionamientos de la localidad.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que también se ha podido cumplir con los reportes que se reciben en la Dirección de Atención Ciudadana, además de llevar a cabo el programa integral de trabajo que permitan mejorar la imagen urbana de Lerdo.
Enseguida comentó que, hace quince días, el alcalde Homero Martínez puso en marcha el reinicio del programa "Limpiemos Lerdo" en el fraccionamiento Juan Pablo I y II, además de atender las colonias San Daniel, Loma Real y una parte de un corredor que se localiza sobre el libramiento Periférico.
No obstante, dejó claro que, para poder tener una ciudad más limpia, es necesario que la ciudadanía no tire basura, ni escombros en las calles y áreas verdes desprotegidas, ya que de lo contrario las afectaciones en primer término son para la sociedad y enseguida para el ayuntamiento de Lerdo.
También, el funcionario exhorta a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes para sancionar a los individuos causantes de los tiraderos de basura y escombros clandestinos en virtud de que es muy lamentable que cuando se limpia, pues días después aparece la basura.