En el marco de las fiestas patrias, el síndico municipal, José Dimas López Martínez dijo este viernes 13 se iniciarán con el acto cívico de los Niños Héroes, mientras que el domingo quince por la noche el alcalde Homero Martínez dará el Grito de Independencia y el lunes 16 por la tarde se desarrollará el tradicional desfile.
Todo ello, a fin de conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, por lo que lo que por instrucciones del alcalde Homero Martínez se han instruido a las direcciones de Actos Cívicos y Educación, a fin de celebrar las fiestas patrias.
Incluso, de acuerdo a la agenda, el viernes se efectuará el acto cívico en la plaza principal para conmemorar a los Niños Héroes; para lo cual se contará con alumnos y autoridades militares.
Mientras que el domingo, a las siete de la tarde el alcalde Homero Martínez se tomará la foto oficial con los funcionarios de su gabinete; y enseguida lo hará con los integrantes del Cabildo en el salón Azul de la Presidencia Municipa..
Le recomendamos leer también:
En tanto que a las 22:30 horas se llevarán los honores a la bandera e himno nacional por autoridades militares, para luego al filo de las 23:00 horas el alcalde Homero Martínez junto con su esposa Susy Torrecillas acompañados por regidores y funcionarios se presentarán en el balcón del Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia.
Para ello, se esperan más miles de personas no solo de Lerdo, sino de otros municipio que suelen dar cita para el Grito de Independencia; por lo que enseguida se realizarán los juegos pirotécnicos que se instalan arriba de la Presidencia Municipal.
Una vez que concluyan estos actos de importancia, se ofrecerá una verbena en las afueras de la Presidencia Municipal y lo que es la plaza principal.
Mientras que para el lunes, el alcalde Homero Martínez encabezará el tradicional desfile que está programado para las tres de la tarde; partiendo del parque Victoria sobre la avenida Francisco Sarabia, para enseguida en las afueras de la Presidencia Municipal se instalará un temple que ocupará el presidente, funcionarios, regidores y autoridades militares.