El director de Desarrollo Rural en Lerdo, Lorenzo Ponce Díaz, ha anunciado la preparación de los floricultores del municipio para la producción de 60 hectáreas de flor de temporada, específicamente cempasúchil, margarita y mano de león, esto en anticipación al Día de Muertos.
El funcionario destacó el compromiso del alcalde Homero Martínez Cabrera y la diputada Susy Torrecillas, en la gestión de apoyos extraordinarios destinados a los más de 65 floricultores locales, como la entrega de guías de traslado, que son esenciales para el éxito de la producción, cosecha y distribución de la flor de temporada.
Ponce Díaz señaló que se espera para finales del mes de octubre que las flores estén listas para su cosecha y comercialización tanto en la región como en los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. A pesar de que falta más de un mes para la cosecha, la dependencia se encuentra en constante diálogo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el gobierno del estado para garantizar un apoyo continuo a los productores.
El director de Desarrollo Rural anticipó que, a principios del mes de octubre, los campos de cultivo se llenarán del color característico de la temporada, lo que atraerá a turistas que desean admirar la belleza de la naturaleza, por lo cual hizo un llamado a los visitantes para no dañar las flores y mantener un contacto cercano con los productores.
Finalmente, el funcionario dijo que el municipio de Lerdo es el único en la región Lagunera de Durango y Coahuila que produce las flores de muerto.