Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, el presidente de Empresarios Lerdenses A. C, Mario Alvarado Rodríguez dio a conocer que informó que a partir del pasado 16 de mayo reanudaron actividades algunos establecimientos no esenciales como de reparación de calzado, tiendas de ropa y venta de accesorios que cerraron sus puertas como parte de las medidas de prevención por la propagación del coronavirus, además de que este lunes primero las ciento cuarenta afiliados volverán a la completa actividad.
En ese sentido comentó que han estado en contacto con las autoridades del ayuntamiento de Lerdo, a fin de conocer los detalles y conocer más recomendaciones de las que ya se han aplicado en contra de la pandemia del coronavirus, a fin de que los establecimientos pueden trabajar tomando las medidas de salubridad pertinentes.
Incluso, el entrevistado aseguró que se seguirán limitando el acceso de los clientes a los negocios con la finalidad de cumplir las medidas de salud que se han emitido por la Secretaría de Salud, así como por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Lerdo.
"La sana distancia y el uso de cubre bocas será indispensable para poder ingresar a los negocios de esta asociación civil, así como la aplicación del gel en las manos y evitar al máximo el saludar de manos una vez que estén en el interior de los establecimientos", explicó el empresario.
A pregunta expresa comentó que hasta el momento únicamente un socio tenía pensado no reabrir su establecimiento, además de remarcar que sí se han presentado casos de despidos de personal por parte de algunas de las 140 empresas afiliadas; incluso no especificó números.