Durante esta semana, el Instituto Municipal de la Mujer acudió a la Villa de Nazareno con la campaña “Alza la voz, no estás sola”, para promover casa por casa los servicios gratuitos que ofrece la dependencia municipal.
Cabe señalar que, el mismo Instituto ha acercado el módulo de atención a lo largo del año, con atención psicológica, jurídica y de trabajo social, además de realizar una Brigada de Salud Masiva para ofertar a los habitantes servicios de salud y atención de los diferentes institutos y dependencias municipales, así como del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y asociaciones civiles.
Así mismo, en este 2023 se escucharon a todos los sectores poblacionales en la villa, pues el Instituto para las Personas Adultas Mayores del Municipio de Lerdo y el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, realizaron visitas domiciliarias para revisión del padrón, escuchar peticiones, acercar apoyos y entregar aparatos funcionales.
El sistema DIF llegó a todas las mujeres de Nazareno con “Café Rosa”, programa estatal que se desarrolló en el mes de octubre para informar y prevenir a la ciudadanía sobre el cáncer de mama; a los padres de familia, niños y jóvenes, con el programa “Cuídame”, con temas para construir una relación saludable entre padre e hijo.
En cuanto al personal docente de las secciones 59 y 137 del sector de Nazareno, recibieron un taller de primeros auxilios, previamente solicitado, que estuvo a cargo del personal de Protección Civil en un esfuerzo por continuar fortaleciendo la preparación y seguridad en las escuelas del municipio.
Las mascotas también se vieron beneficiadas con las campañas de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, por parte del departamento de Prevención Social, además, gracias a estos servicios también se protege a las familias completas.
Cabe hacer mención que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y la diputada Susy Torrecillas acudieron hasta la Villa con el programa de Apoyos Alimentarios, para ayudar a las familias con los artículos de la canasta básica, reconociendo el gran trabajo que se hace en colaboración con el estado, pues dichos apoyos bajan al municipio a través del DIF Estatal.