Lerdo, Durango.- La brigada de Salud Escolar tomó lugar en la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la comunidad Villa de Guadalupe, la mañana de este martes, donde se brindó atención a los niños y niñas del plantel educativo.
Alrededor de 100 alumnos recibieron atención médica gratuita y los servicios de medición de peso, talla, índice de masa corporal (IMC), examen auditivo y de la vista para mantener un control estadístico y contrarrestar las enfermedades más comunes en el país; obesidad, resfriado común, dolor de oídos, entre otros.
Las acciones serán constantes en las diferentes escuelas primarias del municipio de Lerdo, de ahí que se trabajará en coordinación con oftalmólogos, optometristas, audiólogos y psicólogos para diagnosticar problemas auditivos, visuales y enfermedades crónico-degenerativas.
Se invita a los padres de familia trabajar de la mano con las autoridades y especialistas para un tratamiento efectivo y seguro con el fin de prevenir padecimientos o tratarlos a tiempo.
Cabe hacer mención que este tipo de programas van encaminados por la salud de los menores, de ahí que semana tras semana se estará visitando una escuela para favorecer a los alumnos.