Tras informar que el agua rodada procedente de las presas regionales llegó a la represes de San Fernando al filo de las dos de la madrugada de este viernes, la coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes dijo que ya se aplicó la vigilancia en canales de riego para evitar al máximo que jóvenes y personas se metan a nadar.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que la vigilancia sobre el Río Nazas y canales de riego Sacramento y Santa Rosa Tlahualilo serán coordinada con elementos de Seguridad Pública, y Tránsito y Vialidad.
- Te puede interesar: Toma protesta el Director Jurídico del SAPAL
También dejó en claro que es importante que la ciudadanía colabore con la denuncia de jóvenes y personas que sorprendan meterse a nadar a los canales de riego, a fin de retirarlos y evitar accidentes.
En ese sentido indicó que los elementos de la corporación estuvieron pendientes hasta que llegó el agua rodada de las presas regionales, de ahí que de inmediato la CONAGUA empezó a derivar el agua por los canales Sacramento y Santa Rosa Tlahualilo.
A pregunta expresa detalló que el año pasado se registró saldo blanco en personas ahogadas; pero en el presente lamentablemente van dos muertos.
Finalmente la funcionaria dijo que el agua rodada de las presas regionales estarán corriendo por el río Nazas y canales por poco más de dos meses, de ahí que es necesario evitar los accidentes que pueden terminar con la vida de los jóvenes.