Por instrucciones del presidente Homero Martínez Cabrera y de la mano de la coordinadora Municipal la Lic. Isabel Macias, este jueves se acudió al colegio Primo Verdad para fomentar la cultura de la protección civil en los más pequeños de casa por medio del programa ‘Mini Guardianes’.
Este programa va dirigido a los niños de las escuelas de nivel básico, por lo que ha dado muy buenos resultados, incentivando a la niñez para ser promotora de la protección civil, según lo dio a conocer la coordinadora.
Te recomendamos: Invertirán 20 millones de pesos en cuatro tiendas de convivencia
Este jueves se visitó el colegio Primo Verdad con esta iniciativa, acercando a los menores de edad los conocimientos básicos en primeros auxilios, evacuación y rescate, así como el reconocimiento de señalizaciones y salidas de emergencia.
Ante las actividades dinámicas de estímulos sensoriales, los niños aprenden y comprenden los conceptos y la información proporcionada por el personal de Protección Civil y Bomberos, además, muestran una participación activa, motivados para formar parte de los pequeños guardianes de la prevención.
Después de acudir al colegio, el equipo de Protección Civil, se trasladaron a la primaria General Lázaro Cárdenas del Río, en donde también se tuvo una buena respuesta de los menores al recibir los cursos en mención.