Lluvias inundaron 7 colonias y dos comunidades en Lerdo

Incluso, se desbordó el arroyo del ejido La Luz para arrastrar un auto con dos personas

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de agosto de 2021

Lerdo, Durango. – De acuerdo al reporte preliminar de la Unidad de Protección Civil en torno a las lluvias que azotaron durante la noche en Lerdo, el alcalde Homero Martínez dijo que se registraron inundaciones en partes de siete colonias, mientras que en el ejido la Luz de desbordó un arroyo por la creciente para arrastrar un vehículo con dos personas que fueron rescatadas, y en la villa de Nazareno también se presentaron inundaciones en calles y algunas casas.

Para ello, remarcó que, desde la misma noche del miércoles, el personal de la Unidad de Protección Civil con apoyo de Bomberos, y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y de Atención Ciudadana se dieron a la tarea de brindar los apoyos a las familias que lo requirieron por las lluvias atípicas que azotaron.

Incluso, indicó que, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, se registraron 53 milímetros de lluvia que significan 53 litros de agua en cada metro cuadrado; lo que sin duda fue demasiada lluvia en unas cuantas horas.

Aunado a lo anterior, el alcalde Homero Martínez dijo que, desde la misma noche del miércoles, el puente a desnivel "Francisco Sarabia" que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán quedó suspendido el paso a los automóviles por el hecho de que se inundó ante la falla de una bomba por el exceso de basura.

Asimismo, comentó que el personal de las diferentes dependencias estuvo desaguando las colonias de la César G. Meraz, así como las restantes, además de apoyar a la gente que lo necesitó, de ahí que ordenó la habilitación del Auditorio Municipal como albergue para que en caso de que una familia desee ser trasladada.

A pregunta expresa indicó que este jueves ya se visitan diferentes comunidades para valorar las condiciones de las viviendas, y de ser necesario poder albergar a las familias que así lo requieran para no exponerlas a las malas condiciones de sus hogares.