Lerdo, Durango. – El director de Desarrollo Rural en Lerdo, Mateo Rodríguez Santa Cruz, informó que las lluvias recientes que se registraron en la región y el municipio no tuvieron afectaciones en al campo de Lerdo, considerando que fueron más benéficas que perjudiciales.
“No se tiene reportes de daños, los cultivos están siguiendo su curso, los productores ya están cosechando el forraje, el maíz y el sorgo, en algunos casos, que llueva siempre es bueno para el campo, sobre todo después de una sequía tan prolongada que se tuvo en todo el estado y la región”, indicó el funcionario.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que lo único que se reportó, es que la lluvia humedeció la alfalfa recién cortada, esto merma un poco la calidad, “los daños afortunadamente fueron menores, en la mayoría de los casos la lluvia fue benéfica”, subrayó.
Finalmente, explicó que actualmente se gestionan algunas solicitudes que hacen los agricultores, relacionadas con caminos que son utilizados para sacar la cosecha en las parcelas, y en lo cual indica se está trabajando, esperando dar respuesta lo antes posible.