Lerdo, Durango. - José Martín Castillo Paredes, secretario general de los locatarios del Mercado Donato Guerra, espera que el nuevo gobierno lerdense que encabezará Homero Martínez pueda darles solución a la problemática de filtraciones de agua y hundimientos a causa del mal estado en que se encuentra el tinaco y tubería desde hace algunos años, señalando que es una demanda que no atendió la actual administración.
“Esperamos que el nuevo gobierno nos ayude con esta problemática, es una demanda que la hicimos saber con la presidenta María Luisa, quedó de ayudarnos, pero no fue así, ya está por concluir su administración, así que ahora nos queda solicitarle ayuda a Homero Martínez cuando tome el cargo”, mencionó el dirigente.
Afortunadamente se cuenta con abasto de agua para este tradicional mercado, sin embargo, el tinaco ya es bastante viejo y es necesario cambiarlo por uno nuevo, así como hacer una revisión de la tubería, pues por algunos puestos hay humedad y eso ha provocado cuarteaduras en pisos y paredes, además de hundimientos.
Te recomendamos:
“Estos hundimientos tienen el piso desnivelado en varios puntos del mercado, la verdad es muy necesario que nos apoyen para tener mejores instalaciones, no es una obra tan costosa y se estaría beneficiando a mucha gente que acude diariamente a realizar sus compras”, apuntó Castillo Paredes.
Será el próximo 1 de septiembre cuando Homero Martínez Cabrera asumirá el cargo como presidente municipal de Lerdo y será entonces cuando la gente del Mercado Donato Guerra buscará su ayuda para resolver la situación mencionada.