Lerdo, Durango.- Ante las críticas del regidor panista Ángel Luna Puente referentes a la reestructuración de crédito para contingencias solicitado el pasado mes de diciembre y que se pretende ampliar para inversión pública, el presidente municipal fue directo y dijo “quiero recalcar que Los créditos no son malos, tan no son malos que el señor gobernador en el mes de diciembre solicitó una línea de crédito para inversión pública, es decir, para obra por el orden de los mil 800 millones de pesos”.
Homero Martínez, al cierre de la Sesión Ordinaria de Cabildo 023 celebrada esta mañana precisó que el próximo sábado se celebrará una reunión en la ciudad de Durango de todos los alcaldes del estado con el propio gobernador, Dr. José Aispuro Torres “para darle 3 ó 4 obras prioritarias que se hagan con esa línea de crédito que el gobernador solicitó y que el Congreso del estado le autorizó”.
Hizo énfasis en que esos mil 800 millones de pesos serán destinados para inversión pública por lo que “es un tema que lo pongo en la mesa, cuando se habla de una obra importante que se quede, trascendente para los municipios, para el estado, no son un gasto, es una inversión que a largo plazo le beneficiará a la ciudadanía”.
Al continuar expresó “yo quiero ser bien claro, sobre el flujo de efectivo que tenemos en el municipio, tengo la demanda de los extrabajadores, habíamos hecho un amparo que nos daba 6 meses, pero ya platiqué y esta semana quedé de pagar 2 millones de pesos a 2 trabajadores que vienen de la administración de la Lic. Rosario Castro, todos ellos trabajaron en esa administración”.
Al concluir, dijo que a partir de ya se han hecho compromisos de pagar y terminar con ese añejo problema “agarrar uno o dos trabajadores y que eso permita que terminemos con ese gran problema, pero al final es flujo de efectivo que te resta dentro de la administración y son decisiones y problemas que tendremos que acabar poco a poco”.