Lerdo, Durango.- En conferencia de prensa con los presidentes de los partidos políticos de la Alianza “ Va por México “ el ciudadano Luis Manuel Armijo Peña, por decisión propia ahora estará uniéndose al proyectó Vamos por México, donde menciona que su salida del Movimiento Ciudadano principalmente se debe a que el dirigente estatal Oscar García Barrón no cumple con los acuerdos establecidos.
Además aseveró que el partido del Movimiento Ciudadano lo ve como franquicia donde cobra por candidatura mas de un millón de pesos.
Armijo Peña fue acompañado por los dirigentes del PRI y PRD en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba y José Valenzuela Hernández, respectivamente.
A su vez Luis Armijo dijo que lamentable la manera de accionar del dirigente estatal del MC, Oscar García Barrón, quien no le importa la sociedad como lo manifiesta, sino conseguir sus intereses personales.
Por tal motivo, al no estar de acuerdo al condicionamiento por la candidatura del Distrito IX local por medio de dinero, optó por retirarse de dicho partido político, el cual lejos de sumar solo los dirigentes buscan sus interés personales.
A pregunta expresa comentó que se suma con toda su estructura a la alianza "Va por Durango" que esconformada por PRI, PAN y PRD para conseguir los buenos resultados el 6 de junio próximo.
Por su parte, Juan José Carrillo Aldaba le dió la bienvenida al PRI y a la alianza, por lo que destacó que Armijo Peña como ex regidor y productor forrajero tiene su estructura en parte de Lerdo, la cual será aprovechada al máximo.
Mientras que José Valenzuela Hernández, dijo, "Luis Manuel y yo somos buenos amigos, además se tener parentesco con mi esposa, por lo que en su momento el PRD lo lanzó como candidato a diputado local, de ahí que conocemos de su potencial electoral, el cual será sumado a la alianza para lograr los triunfos electorales".
Cita:
- "Cómo todos sabemos, Oscar García Barrón es un oportunista de la política y desertó del PRI porque ya no se le dió participación, de ahí que lo conocemos que su idea son interés personales y no de partido".