Madres de familia cierran primaria por desfalco de 55 mil pesos

Acusan a la ex presidenta de la sociedad de padres de familia

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 29 de noviembre de 2019

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dialogó con los padres de familia. / Foto: Sofy Ramírez

Lerdo, Durango.- Madres de familia de la escuela primaria “Aquiles Serdán” de la Villa de León Guzmán, tomaron las instalaciones como medida de protesta del desfalco de 55 mil pesos que cometió la ex presidenta de la sociedad de padres de familia, Rosario Vidaña, además exigieron una auditoría al director Severiano Valenzuela.

Incluso, la queja y demanda de las autoridades se le hizo del conocimiento al gobernador José Aispuro Torres, quien visitó la comunidad durante la mañana de este viernes para entregar recursos económicos a productores del sector social de Lerdo y Gómez Palacio.

Las quejosas afirmaron que el mes pasado se le detectó el desfalco de 55 mil pesos a la señora Rosario Vidaña, quien hasta el mes de septiembre se desempeñó como presidenta de la sociedad de padres de familia.

Te recomendamos:

Además afirmaron que la presunta responsable alcanzó a cobrar las inscripciones de 242 alumnos con un costo de 300 pesos cada uno, de ahí que al entregar la mesa directiva se le detectó el faltante, a lo que respondió que se hizo un préstamo personal.

En base a lo anterior, los padres de familia afectados exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública para aplicar una auditoría en la escuela ante los apoyos recibidos por el director Severiano González, a quien acusaron de esconder los apoyos y bolos que se echaron a perder por razones que se desconocen.