Lerdo, Durango.- Con motivo del 40 Aniversario de haber egresado de la Escuela Normal Federico Berrueto Ramón, se reunieron como cada año ex alumnos de esta honorable institución para recordar anécdotas y sus años como estudiantes.
Noel Barragán, quien encabezó esta reunión de egresados, destacó que luego de 40 años, la amistad y la unión entre todos sus ex compañeros han sido los valores inquebrantables para que durante cuatro décadas se mantenga vigente este sentimiento de pertenencia.
- Te puede interesar: Lerdo, de los municipios más seguros de México
“Después 44 años de habernos conocido y vernos como compañeros aún existe la amistad, nos conocimos en 1978 y todavía nos reunimos, nos visitamos y nos frecuentamos”.
Se trata de por lo menos 41 de sus compañeros de generación quienes quedaron marcados de por vida, ya que eran tiempos en donde los docentes de antaño aportaban un extra al momento de estar frente a grupo; se convertían en un consejero, una figura de respeto y autoridad que los mismos alumnos tomaban en cuenta.
“Revivimos momentos de cuando éramos más jóvenes, aún creemos que el más loco del salón sigue siendo el mismo, recordamos cómo íbamos a diferentes localidades a festivales culturales cuando éramos estudiantes, donde todos participábamos de una u otra manera, siempre fue un grupo muy compacto, muy unido, muy solidario y seguimos siendolo”.
Señaló que como maestros les ha tocado formar generaciones que quizá hoy los recuerden con cariño y otros con recelo por haberlos regañado, “pero estamos seguros de que hemos cumplido con nuestra parte en el desarrollo de la juventud, hoy ciudadanos de nuestro país, ello conlleva a la estabilidad y desarrollo de nuestra patria”.
Respecto a los contrastes que existen sobre cómo se imparte la educación en la actualidad, señaló que en efecto, hace falta más vocación y amor por la profesión.
“En la actualidad considero que les falta amor por la niñez, amor por su trabajo, entrega, y sobre todo un gran sentido de responsabilidad y de empatía con los niños”, añadió.