Directivos y maestros de la escuela secundaria San Juan de Casta de la Villa de León Guzmán, municipio de Lerdo, se presentaron a un kilómetro de la planta potabilizadora del proyecto Agua Saludable para la Laguna, en donde abordaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitaron la construcción de un domo para favorecer a unos doscientos alumnos.
La escuela demanda esta obra desde hace 20 años, por lo que esperan una respuesta positiva en virtud de que las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol no permiten llevar actividades culturales, académicas y deportivas.
Te puede interesar: Campesinos de cuatro ejidos de Lerdo exigen a AMLO pago de expropiación de dos mil hectáreas
Al respecto, el director Erik Castillo dijo que el motivo para ver al mandatario de la nación, es para solicitar su total apoyo para esta escuela secundaria.
Incluso, mencionó que lamentablemente es la única escuela de la villa de León Guzmán y de algunos ejidos circunvecinos, que no cuenta con un domo para complementar el esquema escolar.
Por tal motivo, este viernes interceptaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar un oficio de solicitud de la construcción del domo, a lo cual se les señaló que se les respondería en su momento.