Laguna de Durango.- De acuerdo al programa de logística del punto de vacunación contra Covid-19 ubicado en el aeródromo del aeropuerto "Francisco Sarabia" de Lerdo, se atendieron a los trabajadores de la educación que prestan sus servicios en ese municipio, además de San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, por lo que algunos comentaron que tuvieron que viajar más de dos horas para ser inmunizados y poder contar con la dosis.
De acuerdo a un sondeo con maestros, algunos mencionaron que viajaron hasta dos horas al salir del municipio de Guadalupe Victoria, además otros una hora pasada de la población de Cuencamé y otro más tiempo al situarse los municipios más lejos.
A pregunta expresa indicaron que, en cuanto a los gastos, invirtieron más de mil pesos en gasolina, más alimentación y casetas de autopista, por lo que calculó que tuvo que erogar 2 mil 500 o 3 mil pesos, a tal grado de citar que se les irá más de media quincena de pago.
"A pesar de los gastos de gasolina y alimentos, el objetivo es contar con la vacuna en contra del Covid-19 para poder estar más seguros de regresar a las clases presenciales una vez que se reciban las indicaciones por la Secretaría de Educación Pública.
A pregunta expresa señalaron que, en cuanto al tema de salud, no escatimaron los gastos para poderse trasladar desde sus municipios a Lerdo, a fin de recibir la vacuna en contra del Covid-19, la cual ha cobrado muchos daños y estragos en toda la entidad y resto del país.
"Se agradece al gobierno del estado por las gestiones y al gobierno federal por liberar y destinar más de 28 mil dosis para igual número de maestros y trabajadores de la Educación en toda la entidad de Durango, a fin de poder estar en condiciones de regresar a las clases presenciales", mencionaron.