Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que se mantienen las mismas disposiciones que se establecieron semanas atrás para la apertura de los panteones con motivo de las festividades del Día de Muertos, es decir será a partir del domingo 25 de octubre hasta el 10 de noviembre de manera gradual.
De esta manera lo declaró, en respuesta a los cuestionamientos sobre las nuevas disposiciones estatales tras el rebrote del Covid-19 en toda la entidad duranguense.
Al mismo tiempo, el alcalde recordó que esta medida tiene como objetivo ofrecer a la población más días para realizar las visitas a los camposantos y evitar las aglomeraciones para reducir al máximo los posibles contagios del coronavirus entre los miles de personas que acudirán a recodar a sus fieles difuntos.
Aunado a lo anterior, dijo, "Como ejemplo, en el panteón municipal que tiene una extensión de 12 hectáreas no se permitirá un aforo superior a 100 personas y se vigilará que se cumplan con los esquemas de guardar la sana distancia, así como el uso obligatorio del cubre bocas para cumplir con las medidas del protocolo sanitario".
Enseguida, Martínez Cabrera añadió que la dirección de Prevención Social y el administrador del Panteón Municipal se coordinarán para el desarrollo de los operativos de vigilancia con la finalidad de que los visitantes lo hagan de manera ordenada, además de respetar y cumplir las medidas del protocolo sanitario en contra de los coronavirus.