Lerdo, Durango.- Las medidas de prevención a la salud se continúan en el municipio, por lo que este día, fueron sanitizadas las instalaciones de las direcciones de Obras Públicas y Urbanismo así como de Arte y Cultura, dijo el director de Salud Municipal, Dr. Cecilio Medina Elizondo.
Como se recordará, se había dicho con anterioridad que las labores en el Palacio Municipal se reactivarían a partir del pasado 18 de mayo, pero, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 13 de ese mismo día, se tomó el acuerdo en el cuerpo edilicio, de trasladar la fecha de reactivación de labores para aquellas dependencias no esenciales, hasta el día lunes 1 de junio.
Ante esa determinación, se realizaron labores de sanitización en la presidencia municipal, abarcando incluso aquellos edificios que se localizan fuera del Palacio y se extienden a las 5 villas y jefaturas de cuartel de las 53 comunidades rurales diseminadas en el municipio, recalcó Medina Elizondo.
El galeno explicó que los síntomas del Covid-19 han ido mutando, por lo que se hace urgente concientizar a la ciudadanía de mantener su estadía en casa y, quienes deban salir a la calle, mantener la distancia y cuidar los protocolos de salud emitidos por la Secretaría de Salud.
Los trabajos de sanitización han corrido a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a través del personal de Vectores, bajo la supervisión del personal de Salud Municipal Lerdo, también fueron cubiertos el DIF Municipal, la sala de regidores la semana anterior, así como las oficinas al interior y exterior de la Presidencia Municipal.
A la par, se continúan higienizando los espacios públicos como la Plaza de Armas, el Parque Victoria, Plazuela Benito Juárez; también se ha realizado la sanitización en las villas del municipio, Villa Juárez, Nazareno, La Loma, Juan E. García y León Guzmán.