Maquiladora 7 Leguas de Lerdo trabaja con alrededor de mil empleados

Por las medidas en contra del coronavirus tres mil empleados no están laborando

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de julio de 2020

La maquiladora 7 Legua trabaja con una tercera parte del personal por la contingencia sanitaria que ha generado el Covid-19. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. – Actualmente, la empresa maquiladora 7 Leguas de Lerdo trabaja con alrededor de mil de los más de cuatro mil trabajadores por la contingencia de la pandemia del Covid-19; pero ahora está fabricando artículos propiamente para protegerse del coronavirus, según confirmaron empleados de esta principal empresa. Incluso, las medidas del protocolo de salud se han reforzado por los responsables ante el gran número de empleados con que se cuenta.

Sin embargo, y de acuerdo a los datos proporcionados, se trabajan en tres turnos: matutino, vespertino y diurno, precisamente para evitar lo menos posible el acercamiento entre los trabajadores al momento de laborar.

Inclusive, ahora al reiniciar sus actividades, la empresa suspendió de momento la producción de prendas de vestir, para darle prioridad a la fabricación de cubre bocas, caretas, botas que cumplen las medidas de calidad e higiene que son comercializados en toda la República Mexicana.

También se conoció que el uso del transporte del personal de esta importante compañía, se lleva a cabo con las medidas de sanitizantes a la unidad, además de que como máximo se trasladan la mitad de la capacidad de pasajeros; precisamente para cumplir con las medidas del cerco sanitario y evitar al máximo un posible contagio de Covid-19.

Sin duda alguna, la situación es complicada por la propagación del coronavirus en Lerdo, y resto del estado, toda vez que en la actualidad se superan los 170 casos positivos de Covid-19, de ahí que 7 Leguas al ser una de las grandes maquiladoras ha reforzado al máximo las medidas preventivas del cerco sanitario.

Por último, se conoció que hoy más que nunca la empresa necesita de la colaboración de los trabajadores para que se cuiden al máximo fuera y dentro de la empresa, a fin de no contagiarse del coronavirus que se ha propagado de gran manera en las últimas tres semanas, toda vez que los datos son cada vez son más alarmantes.