Este lunes el alcalde Homero Martínez Cabrera supervisó las acciones que se realizan en lo que será el nuevo Centro Operativo de Seguridad y Tránsito, donde se espera invertir más de 6 millones y medio de pesos.
En este avance del espacio dedicado a fortalecer la seguridad y la eficiencia vial en la ciudad, se visualiza la cimentación, levantamiento de bardas perimetrales y colocación de concreto armado.
Uno de los principales objetivos de esta ampliación y remodelación, es brindar un mejor servicio a la población, asimismo y realizar los trámites en tiempo y forma. Mientras que la optimización de recursos y la coordinación entre los dos departamentos se verá reflejada.
Este nuevo complejo estará ubicado sobre el libramiento periférico, trasladando la dependencia de Tránsito y Vialidad a un lado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Además contará con corralón municipal.
Ante los múltiples comentarios de la ciudadanía en cuanto al mal trato y los costos excesivos del actual corralón, se optó por municipalizar el servicio, por lo que está próxima la adquisición de una grúa.
Cabe destacar que, en un salto a la modernización, el centro estará equipado con tecnología de vanguardia, de igual manera, se capacitará al personal para el uso del sistema software de captura de lo que será el corralón. Esto eficiente el servicio, representará un ahorro significativo para los usuarios y combatirá el abuso y corrupción, garantizando la transparencia.