De acuerdo a información de la Tesorería Municipal de Lerdo, hasta lo que marca un pre-corte de los primeros días del mes de febrero, más de 17 mil contribuyentes se han presentado a pagar el impuesto Predial, lo que manifiesta su cumplimiento en favor de la administración municipal que preside el alcalde Homero Martínez.
Incluso, durante todo este mes de febrero, la Dirección de Ingresos estará otorgando un 10 por ciento de descuento en dicho impuesto, de ahí que se exhorta a la ciudadanía lerdense para que aproveche este beneficio que significa un ahorro en su economía.
La respuesta por parte de la ciudadanía lerdense en cuanto al tema de recaudación ha sido muy buena durante el primer mes del año 2022, pues alrededor de 16 mil contribuyentes hicieron efectivo el 15 por ciento de descuento en su pago.
En este mes de febrero el descuento es el 10 por ciento y en marzo del 5 %. Además, personas quienes presenten su credencial INAPAM, están recibiendo un beneficio del 50 por ciento en su trámite.
Los meses de enero, febrero y marzo son los más fuertes, en los que la gente aprovecha los descuentos y prácticamente se recauda el 80 por ciento de la meta de recaudación durante el primer trimestre del año, toda vez que es de 35 millones de pesos.