Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionado, Eduardo Escobedo Reyes, director de Atención Ciudadana, informó que el martes anterior, la dirección de Atención Ciudadana en coordinación con Desarrollo Social y el Instituto de la Vivienda, llevaron a cabo el primer filtro para la solicitud de material de construcción subsidiado, por lo que hasta la fecha se han registrado 400 personas.
En ese sentido mencionó que, en este primer filtro, se realiza el registro del ciudadano, así como la elaboración de un formato para la petición, en donde se menciona la cantidad del material requerido, respetando el límite máximo, que es de 400 blocks y 20 bultos de cemento por persona.
Enseguida añadió que los requisitos son acudir con copia de la credencial de elector, copia de la CURP y comprobante de domicilio, cabe destacar que dentro de esta primera etapa del programa se contará con 25,000 blocks a un precio de 3 pesos por cada uno y 1,000 toneladas de cemento a un precio de 110 pesos por bulto.
"Hemos tenido gran aceptación y comprensión por parte de la ciudadanía, tenemos un orden con las fichas y las estamos respetando” indicó.
Señaló que es importante respetar las medidas sanitarias al momento de acudir a realizar su petición, con previa ficha, en donde se estipula la hora de su presencia, la cual se entrega un día antes de la petición.
Mientras que para finalizar destacó el trabajo coordinado entre el alcalde Homero Martínez y el gobernador José Aispuro Torres para poder concretar este programa que va enfocado a favorecer a la economía familias de los lerdenses.