Más de mil empleados regresan a trabajar este lunes

Concluyó el período vacacional para el personal de confianza

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 1 de agosto de 2020

Personal del municipio de Lerdo regresarán a la actividad este lunes 3 de agosto. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Luego de un período vacacional de dos semanas, un total de mil 128 empleados volverán a las actividades de manera presencial en las diferentes áreas, indicando el director de Recursos Humanos, CP Juan Moreno Valero, que se endurecerán las medidas para prevenir contagios y propagación del Covid-19.

Tales como seguir promoviendo la sana distancia, uso del cubre bocas obligatorio, para todo el personal y los ciudadanos que acuden a presidencia, filtros sanitarios donde se checa la temperatura y la aplicación de gel antibacterial y la respectiva sanitización de las áreas de trabajo.

Lo anterior, dijo después de concluir el periodo de vacaciones aprobado por el cabildo en pleno el pasado mes de Julio, ya que dicho período comprendía del 20 de Julio al 2 de agosto del presente año, “tiempo durante el cual se siguió presentando atención al público por parte de esta presidencia, porque la primera semana se fue el 50% del personal y el 50% restante se quedó de guardia”, lo que representa alrededor de 430 empleados, en cada una de las dos semanas en áreas administrativas y filtros sanitarios colocados en los diferentes puntos del Municipio.

“Las áreas operativas o esenciales, así como de personal sindicalizado no salieron de vacaciones” siendo la DSPM, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, Prevención Social y Parquímetros, quienes continuaron laborando con normalidad.

C.P. Juan Moreno Valero, señaló también que las personas más vulnerables de contagio por Covid19 como adultos mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias seguirían prestando el servicio desde sus casas, las cuales representan un aproximado de 100 personas en esta condición.