Lerdo, Durango. - En el marco del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, por catorceavo año consecutivo el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Región Laguna de Durango llevó a cabo el Encuentro Juvenil de Arte, el cual logró reunir a jóvenes estudiantes de CECyTEC, CBTA 47, CBTIS 159, CONALEP, CBTIS 4 y CETIS 47 en el Teatro Centauro.
A través de este encuentro se busca alejar a los jóvenes de las adicciones, en esta ocasión, del cigarro, debido a que es una de las drogas legales más consumidas por los jóvenes y hasta adolescentes.
Al respecto, Patricia Ruvalcaba Torres, directora del CIJ en la Región Lagunera de Durango señaló, aunque los usuarios del Centro llegan principalmente por problemas del consumo de drogas ilegales, más del 80 por ciento consume tabaco.
Lee también:
“El evento es para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, aunque se celebra el 31 de mayo nos adelantamos para que participen la mayoría de los promotores juveniles”, enfatizó.
En el Encuentro, los jóvenes de nivel media superior presentan algún tipo de actividad artística enfocada a difundir un mensaje en contra del consumo del tabaco, a fin de sumar las acciones la ir erradicando y previniendo de este mal hábito.
Para concluir apuntó que siempre tanto el cigarro como el alcohol, son las drogas legales de inicio, con esto empieza el consumo a otras drogas.