Tras sumarse con el Gobierno del Estado a la mejora y conservación del área natural protegida del Cañón de Fernández, el titular de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Abel Ramos dijo que se asignaron tres vigilantes por el ayuntamiento de Lerdo para reforzar la vigilancia de este importante parque estatal.
Incluso, remarcó que las instrucciones del alcalde Homero Martínez han sido muy precisas en el sentido de sumarse en la labor de vigilancia y cuidado del Cañón de Fernández.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que al encontrarse el Cañón de Fernández en Lerdo, es un privilegio de tener esta área natural protegida en este municipio.
A su vez comentó que recientemente el gobernador José Aispuro Torres firmó un convenio de colaboración con la empresa Iberdrola para aplicar 6 millones de pesos en favor del Cañón de Fernández.
Por tal motivo, Ramos Martínez dijo que el ayuntamiento de Lerdo se suma con personal y en su momento con lo que esté a su alcance para la mejora y conservación del Cañón de Fernández.
DATO
“El Cañón de Fernández es el único humedal con que cuenta el estado de Durango, además de tener cientos de especies de flora y fauna que enriquecen al medio ambiente”.