Menos de la mitad del padrón de iglesias católicas y cristianas reiniciaron actividades en Lerdo

De acuerdo al reporte de Prevención Social existen 90

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de julio de 2020

Al reiniciar sus actividades, la iglesia cristiana Casa del Rey instaló hasta un módulo sanitizante para cumplir con las medidas del cerco sanitario en contra del Covid-19. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Aunque no todas las iglesias católicas y cristianas reiniciaron sus actividades este domingo 5 de julio, el titular de Prevención Social en Lerdo, Conrado Antúnez Ponce, informó que fueron más de veinte las que tuvieron actividad, las cuales cumplieron con los protocolos de salud. Además, advirtió que iglesia que no cumpla con las medidas sanitarias no se le permitirá llevar sus actividades, tal y como establece el acuerdo que aprobaron los regidores del Máximo órgano Colegiado de Cabildo de Lerdo.

Aunado a lo anterior, indicó que de acuerdo al padrón de iglesias de todas las denominaciones, en Lerdo se cuenta con un padrón de 90, por lo que para este fin de semana se espera que todas lleven a cabo sus misas en cuanto a las católicas y reuniones en lo referentes a las cristianas; y de mormones.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en base a la supervisión que corrió a cargo de personal de Prevención fueron poco más de 20 iglesias las que reiniciaron sus actividades con el cumplimiento de los protocolos de salud.

A pregunta expresa, dejó en claro que se tiene la instrucción precisa en base al acuerdo de Cabildo y con los mismos representantes de las iglesias, de que, en caso de no cumplir con las medidas preventivas del protocolo de salud, se les suspenderá las actividades en virtud de que así se comprometieron.

Al mismo tiempo informó que entre los acuerdos del protocolo de salud, sólo se permite y está autorizado que en cada misa católica o reunión cristiana se tenga el 25 % de la ocupación del total del edificio, a fin de que se cumpla con la sana distancia, además de la portación del cubrebocas en cada uno de los feligreses y servidores.

Enseguida recordó que en su momento a cada uno de los pastores cristianos y sacerdotes católicos se les entregó un manual del protocolo del cerco sanitario, el cual lo deberán de cumplir para poder llevar a cabo sus reuniones y misas, respectivamente.

CASA DEL REY INSTALÓ MÓDULO SANITIZANTE

Cabe destacar que la iglesia cristiana Casa del Rey, ubicada en calle Hidalgo entre las avenidas Francisco I. Madero y Matamoros, además de cumplir con la sana distancia, cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y hasta el uso de guantes en los servidores, instaló un módulo sanitizante que permitió darle un plus a las medidas preventivas del cerco sanitario para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.