Lerdo, Dgo (OEM).- Luego de 24 horas de permanecer varados en Nazareno, los hermanos migrantes volvieron a abordar el ferrocarril para continuar con su trayecto en busca del “Sueño americano”, esta mañana la locomotora que transportaba metales por fin se movilizó.
Fue alrededor de las 10:00 am cuando a Wendy, quien encabeza a Los Ángeles de Nazareno, le avisaron que el ferrocarril ya se iba a mover del lugar, por lo que de inmediato se corrió la voz a los hermanos migrantes que estaban alojados en algunos domicilios de la comunidad así como en las pequeñas plazas de esta Villa.
“Migración solamente se llevó a tres familias que se entregaron voluntariamente, yo me acerqué con el del INM donde una señora que traía varios niños le dijo que sus hijos estaban enfermos y que necesitan atención médica; solo fueron esas tres familias las que se trasladaron a Torreón para recibir ayuda en algún albergue”, detalló la mujer altruista.
Cabe recordar que desde el pasado domingo miles de migrantes llegaron a bordo de un ferrocarril de los conocidos como metaleros y al detenerse en Nazareno, ya no se movió más y quedaron varados miles de personas en las faldas de las vías ferroviarias.
Hizo mención también de que personal tanto del ejército mexicano, la guardia nacional, y las diversas instancias de seguridad tanto de los municipios de Gómez Palacio Lerdo y del Estado de Durango, apoyaron en todo momento para salvaguardar la integridad física de hombres mujeres y niños que permanecieron durante varias horas en las inmediaciones de Nazareno.