Miles de personas acudieron al Panteón Municipal de Lerdo para recordar a sus familiares difuntos, además de asear las lápidas y colocar flores como lo es la tradición no solo en la localidad, sino en todo México, por lo que de acuerdo a las expectativas la gente estará acudiendo hasta este domingo.
Incluso, Vicente García, titular de la unidad de Protección Civil, dijo que hasta ayer al mediodía se había reportado una persona con una torcedura de tobillo, por lo que se trabaja de manera conjunta con otras corporaciones para dar un resultado de saldo blanco.
Aunado a lo anterior mencionó que el operativo de vigilancia y de servicios públicos se ofrece con más de doscientos elementos, entre policías, tránsitos y personal de cinco dependencias municipales.
De acuerdo a los reportes y por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, el operativo se extenderá hasta este domingo cuatro de noviembre en virtud de que mucha gente aprovechará el fin de semana para acudir sin presión alguna.
Este operativo es implementado por personal de las direcciones se Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Plazas y Mercados, y Salud Municipal.
A su vez, dejó claro que la finalidad de este operativo es el de proteger la integridad física de unos quince mil visitantes que acudirán al Panteón Municipal por el Día de Muertos.