Militantes rechazan la inclusión de Georgina Solorio a Morena

La mamá, Georgina García hizo escándalo en la asamblea

Roberto Rodríguez Vallejo

  · sábado 22 de diciembre de 2018

En asamblea de Morena, rechazan a Georgina Solorio./Foto: Sofia Ramírez.

Lerdo, Durango. - Por medio de un escrito y en plena asamblea informativa del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pioneros de este grupo político rechazan la inclusión de Georgina Solorio por ser parte de las familias panistas de Lerdo, por lo que, en respuesta, la madre de ésta dama, Georgina García de Solorio trató de sacar de la asamblea a Alejandro Jáquez Alvarado.

Incluso, la nota de la asamblea fue el abucheo en contra de Georgina Solorio por ser una oportunista y simple y sencillamente por no ser aceptada por ser una dama que viene de la familia panista Castro Lozano y desde luego que no encaja con los ideales de Andrés Manuel López Obrador y Morena, aseguró Jáquez Alvarado.

Para sustentar el rechazo de Georgina Solorio, Alejandro Jáquez Alvarado le entregó un documento al delegado estatal del partido, Rosendo Salgado Vázquez, en donde se fundamenta la protesta y rechazo de la mencionada señora.

Cabe mencionar que enseguida del abucheo en contra de Georgina Solorio, la madre de ésta, Georgina García de Solorio, en plena asamblea maltrató a Alejandro Jáquez, a quien además lo intentó sacar del salón Casino Lerdo; situación que no logró.

Puede leer:


Por ello, Jáquez Alvarado dijo que ni Georgina Solorio ni la madre de ésta encajan con los ideales de Morena en virtud de que de familias burgueses de Lerdo y provienen de los Castro Lozano.

Además, hizo mención que la familia Castro Lozano y en particular Juan de Dios Castro son enemigos de Andrés Manuel López Obrador, por lo que Georgina Solorio al ser parte de estrategia política no se le permitirá una posición en el partido de Morena en virtud de que son oportunistas.

“No vamos a permitir que la apadrinen ninguna persona para tratar de llegar a la candidatura, por lo que llegaremos a la comisión nacional de elecciones de Morena por el hecho de que Georgina no es militante del partido, sino quiere aprovechar la posición del partido para lograr sus intereses personales”. Subrayó.