Lerdo, Durango.- Con la finalidad de ofrecer un espacio digno para practicar deporte y la sana convivencia familiar en uno de los sitios icónicos del municipio de Lerdo, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, hizo entrega de la rehabilitación del parque Victoria, donde se realizó una inversión de 13 millones de pesos.
Aispuro Torres destacó que estas acciones fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Lerdo que preside Homero Martínez Cabrera y la Federación, en beneficio de todos los lerdenses y en general de la región Laguna, ya que el parque Victoria representa el pulmón más importante que se tiene en la Ciudad Jardín.
El mandatario estatal refrendó el compromiso de trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los duranguenses de la región Laguna con proyectos de mayor alcance social y desarrollo urbano como: salud, educación, empleo, obras hidráulicas, drenaje y vialidades; “con obras como ésta, vamos a seguir apoyando a los habitantes de este municipio para que en Lerdo, sus familias puedan vivir mejor”, expresó Aispuro Torres.
El parque cuenta con una superficie total de 32,785 mil metros cuadrados en donde, en una primera etapa, se construyó una cancha de mini futbol; se colocó el pasto sintético en las canchas infantiles, se colocaron las porterías con las medidas reglamentarias; se adecuaron la cancha de voleibol y la trota pista; se instaló un módulo de juegos infantiles; la Velaria y el domo para diversas actividades. Adicionalmente se instalaron 32 bancas y 16 depósitos de basura.
La rehabilitación se realizó en dos etapas, beneficiando a más de 730 lerdenses que acuden diariamente al parque Victoria. En la segunda etapa se contempló la construcción de las guarniciones y banquetas de las calles aledañas al parque, así como los andadores interiores que corren en diagonal al interior del mismo.
Por parte de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con recursos del Fondo Metropolitano se ejercieron 8.7 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal invirtió 4.5 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
Acompañaron también al mandatario estatal, el alcalde Homero Martínez Cabrera; Francisco Santillán de la Torre, delegado de SEDATU en Durango; Rosario Castro Lozano, coordinadora de Gabinete; Rafael Sarmiento Álvares, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Jaime Rivas Loaiza secretario de Bienestar Social; además de autoridades municipales.