El presidente del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”, David Chavarría Rico, dijo que estaban a favor de que se lleven a cabo las auditorías al interior de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que de llegarse a detectar irregularidades se castigue a los responsables.
Al mismo tiempo, se deslindó del movimiento que realizarán usuarios este día para la toma de las oficinas de la dependencia federal como medida de exigencia de los ceses de los funcionarios Óscar Gutiérrez Santana, director regional, así como Alfredo Orzas Hernández, y Antonio Villegas, jefe de Distrito de Riego 017.
Aunado a lo anterior, Chavarría Rico remarcó que Alfredo Favela Cárdenas, quien es delegado del Módulo de Riego 03, no puede utilizar la asociación para sus intereses personales y de grupo.
Le recomendamos leer también: Envían Cuenta Pública al Congreso del Estado
Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios del Módulo de Riego 03, a fin de que no se dejen sorprender por los intereses de Alfredo Favela y un grupo de usuarios que hoy viernes estarán manifestándose y exigiendo la salida de los tres funcionarios.
A pregunta expresa, mencionó que como dirigente del Módulo de Riego 03 están de acuerdo en las auditorías a la Comisión Nacional del Agua, así como en los 17 módulos de la región lagunera, a fin de que se den los resultados que se pretenden.
Finalmente, Chavarría Rico indicó que las auditorías al Módulo de Riego 03 se deben de realizar desde el año 2000 a la fecha, a fin de que se conozca todo lo relacionado a esta asociación civil.