Lerdo, Durango. – A una semana de que concluya el primer riego de auxilio del ciclo agrícola primavera-verano 2021, en Lerdo se tiene un avance del noventa por ciento de seis mil 345 hectáreas.
Así lo dio a conocer el delegado y asesor jurídico del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalen", Alfredo Favela Cárdenas, quien añadió que existen avances importantes del primer riego de auxilio en este municipio.
Cabe mencionar que el Comité Nacional de Grandes Presas autorizó 900 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua rodada, provenientes del sistema de presas Lázaro Cárdenas-Francisco Zarco.
Con base al nivel de almacenamiento del sistema de presas Lázaro Cárdenas-Francisco Zarco, se estableció una superficie de cultivo del orden de 53 mil hectáreas, en beneficio de 33 mil usuarios de la Comarca Lagunera.
Aunado a lo anterior, Favela Cárdenas dijo que a pesar de que se cuenta con el agua rodada de las presas regionales, esperan que este año termine la sequía que data desde hace por lo menos tres años.